dreamair

Licitan la construcción de un aparacamiento de vehiculos en el Aeropuerto de Teruel

parking_teruelEl Aeropuerto de Teruel ha licitado la construcción de un nuevo aparcamiento pavimentado con capacidad para cien vehículos y autobuses.

El presupuesto inicial es de 132.928 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución será de tres meses a partir de su inicio. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 27 de abril.

La construcción atenderá a las necesidades de los empleados de las empresas que desarrollan su actividad en el aeropuerto, cuyo crecimiento ha dejado pequeña la zona de estacionamiento que se encuentra ante la entrada del edificio principal. Despues del verano se espera que se pueda utilizar.

El proyecto, redactado por Eptisa, detalla que el aparcamiento se ubicará en una parcela adyacente al vial de acceso al aeropuerto y al desvío hacia la central eléctrica de las instalaciones, en una zona en terreno natural cercana a la caseta de control de acceso. Cuenta con una superficie de unos 2.800 metros cuadrados en la que se habilitarán cien plazas de estacionamiento, de las que parte estarán adaptadas para personas de movilidad reducida.

Las plazas convencionales tendrán unas dimensiones de 5 x 2,5 metros, mientras que en las adaptadas la anchura se amplía a 3,75 metros. Los estacionamientos se repartirán en tres hileras dobles de 32 plazas cada una, más cuatro independientes.

Por motivos presupuestarios, solo una de las hileras, la más alejada del acceso de vehículos, se cubrirá con una marquesina de acero galvanizado para proteger a los vehículos del sol y la lluvia. En las otras hileras se dejarán preparadas las zapatas de cimentación para colocar las marquesinas en el futuro.

Los carriles interiores del parquin tendrán una anchura de 4,5 metros, lo que permitirá una cómoda accesibilidad a todas las plazas, según el proyecto.

La separación entre los distintos espacios de estacionamiento se realizará exclusivamente con pintura sobre el pavimento.

La actuación contempla también la creación de una zona para el posible estacionamiento de vehículos semipesados, autobuses o maquinaria.