El Aeropuerto de Palma de Mallorca devolvió a sus dueños en 2014 más de 1.100 objetos olvidados

La Oficina de Objetos hallados del Aeropuerto de Palma de Mallorca registró el pasado año 6.370 objetos perdidos, de todos ellos, 1.136 fueron devueltos a sus propietarios.

La mayoría de las pertenencias se olvidan en los filtros de seguridad y desde allí son recuperadas y llevadas a la Oficina de Objetos hallados, donde se registran y se guardan con el fin de ser recuperados por sus propietarios.

En cuanto a los objetos que más suelen extraviarse son tablets, ordenadores, teléfonos, gafas, joyas, cinturones, mochilas, monederos y complementos de ropa, entre otros.

Donaciones

Aquellos objetos que no son reclamados una vez pasados los dos años, tal y como establece la legislación, son donados a diferentes entidades sin ánimo de lucro. En 2014, el Aeropuerto entregó 1.303 objetos a las asociaciones de Cruz Roja y Caritas Diocesana en Mallorca.

El pasajero que haya perdido algún objeto en el Aeropuerto puede dirigirse a la Oficina de Objetos Hallados, situada en la planta de Llegadas del Terminal, llamar al teléfono 971 78 94 56 o enviar un correo electrónico a pmiobjhallados@aena.es El horario de atención es de 9 a 17 horas de lunes a viernes y de 9 a 13 horas los sábados, domingos y festivos.