dreamair

La Junta de Extremadura invertirá 1,7 M€ en 2015 en la construcción del aeródromo de Cáceres

Imagen de la presentación del proyecto, el pasado mes de octubre / Junta de Extremadura

Imagen de la presentación del proyecto, el pasado mes de octubre / Junta de Extremadura

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura celebrado ayer acordó autorizar la contratación de la obras de construcción del aeródromo de uso restringido en Cáceres, por un importe de 4.224.667 euros.

El Gobierno de Extremadura ha manifestado su voluntad de impulsar el desarrollo de esta infraestructura, cuyas instalaciones podrán ser utilizadas por los servicios aéreos de protección contra incendios, servicios de fumigación, escuela de aviación, etcétera.

Su implantación influirá, además, de manera decisiva, en el crecimiento de la economía extremeña, generando empleo e inversión.

La inversión se realizará en 2015 y 2016, con la previsión de que entre en servicio en 2017. El próximo año la inversión será de 1,7 millones mientras que en 2016 el gasto ascenderá a 2,5 millones de euros.

El aeródromo se construirá en el término municipal de Malpartida de Cáceres, a 7 kilómetros de la capital cacereña, detrás del hotel Palacio Los Arenales, próximo a la carretera de Malpartida y a la autovía de la Plata.

Según indicó el Gobierno de Extremadura en la presentación de esta infraestructura aérea el pasado mes de octubre, ocupará 70 hectáreas que están ubicadas en suelo no urbanizable sin protección.

El proyecto prevé la construcción de una pista de vuelos de 1.600 metros de longitud y 30 metros de anchura. También se dispondrá de una plataforma para estacionamiento de aeronaves, hangares, un área para depósitos de combustibles y un edificio para administración y servicios.

En princpio, según las manifiestaciones de los políticos extremeños, el aeródromo se destinará a vuelos de aviación privada y aerotaxi, aunque una pista de 1.600 metros puede acoger vuelos de aviones de pasajeros de pequeño tamaño.