Aena renueva la oferta en 26 espacios comerciales del Shopping Center de la T1 del Aeropuerto de Barcelona

Archivo Aerobcn.com

Archivo Aerobcn.com

  • Estarán presentes 21 marcas de reconocido prestigio en 26 puntos de venta
  • Ocuparán más de 2.300 metros cuadrados con una oferta muy equilibrada
  • Se espera que las ventas sumen más de 45 millones de euros durante el primer año
  • Los concursos han generado gran expectación en el sector, con 61 ofertas presentadas
    04 de diciembre de 2014

Aena ha adjudicado los espacios comerciales de la T1 en lo que supone una gran renovación de la oferta comercial del Shopping Center del Aeropuerto de Barcelona-El Prat acometida tras la finalización de los contratos vigentes hasta este año y que tenían una duración de cinco años.

La T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat contará con 26 puntos de venta renovados, en los que estarán presentes 21 marcas de reconocido prestigio, que ocuparán una superficie de más de 2.300 metros cuadrados durante los próximos cinco años. De los 26 espacios, 18 estarán situados en el lado aire de la terminal (al que tienen acceso los pasajeros del aeropuerto) y 8 en zona tierra (en la que pueden transitar todos los usuarios).

Las 21 marcas que estarán presentes en el área comercial o Shopping Center de la T1 son: Zara, Mango, Mango H.E., Violeta by Mango, Tascón, Custo, Zara Home, Oysho, Aristocrazy, Calzedonia, Aïta, Genome Cosmetic, Superskunk, Items D´Ho, Wonkandy, Guess, La Perla, Tous, Mini Market de Áreas, Cottet y Relay.

La entrega de los locales está prevista para enero y las nuevas marcas iniciarán la actividad paulatinamente durante las siguientes semanas. Se prevé que los nuevos espacios comerciales generen un volumen de ventas superior a 45 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 34%.

Estos concursos habían suscitado una gran expectación en el sector del travel retail, y prueba de ello es que se presentaron 61 ofertas y más de 40 marcas, lo que asegura una gran oferta para los pasajeros. Gracias a esta elevada concurrencia, Aena ha obtenido con respecto a la licitación de salida 3,5 millones de euros más, lo que supone un incremento de 63% respecto a la situación anterior, para el primer año de los 5 de arrendamiento.

La nueva oferta comercial de la T1 será muy equilibrada, ya que abarcará los sectores principales: moda y complementos, zapatería, lencería, bisutería, decoración, regalos y prensa. Además, en el primer trimestre de 2015 también se licitará un concepto Wellness.

Con las nuevas adjudicaciones y la oferta ya existente con marcas como Desigual, Adidas, Adolfo Domínguez, Burberry, Massimo Dutti, Carolina Herrera, Etam o la tienda multimarca de lujo inaugurada por World Duty Free Group (WDFG) el pasado julio, se completa la oferta comercial de la T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat para los próximos 5 años.
2/2