El aeropuerto de Andorra-La Seu d’Urgell podrá recibir vuelos comerciales a partir del 8 de enero

aeroport_laseu

Aeropuerto de Andorra-La Seu d’Urgell

El aeropuerto de Andorra-la Seu d’Urgell ya tiene todos los permisos para recibir vuelos comerciales y será el 8 de enero la fecha en que este aeropuerto se convertirá definitivamente en infraestructura de uso público.

De esta forma, podrán operar desde este aeropuerto vuelos turísticos, de pasajeros, mercancías y aerotaxis, según ha informado el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya. La conversión en infraestructura de uso público se debe de al hecho que ya se ha publicado la AIP (Publicación de Información Aeronáutica), que recoge la documentación del aeropuerto y la fecha definitiva de apertura, que concede la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la Dirección general de Aviación Civil.

Archivo

Archivo

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad, el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Andorra acordaron hace poco más de un año impulsar las actuaciones necesarias para la conversión del aeropuerto de la Seu d’Urgell, que desde su reapertura el 2010 era de uso privado, a infraestructura de uso público, cosa que le permitirá recibir transporte comercial. La Generalitat ha invertido un millón de euros para realizar todas las actuaciones necesarias para conseguir este objetivo.