El Plan de Aislamiento Acústico de aeropuerto de A Coruña afecta a 2.000 viviendas de Cullaredo

Aeropuerto de A Coruña / Aena

Aeropuerto de A Coruña / Aena

El aeropuerto de A Coruña acogió ayer la celebración de la 12ª reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental a la que han acudido representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Xunta de Galicia, Ayuntamiento de Culleredo y Aena.

En la reunión, en la que se ha informado de los avances del Plan de Aislamiento Acústico (PAA) del aeropuerto de A Coruña, Aena ha comunicado a los asistentes la inclusión de 444 viviendas en el PAA, así como la tramitación del expediente de otras 17 viviendas más, que tienen pendiente la presentación de documentación.

También se ha informado de la realización de mediciones acústicas en el interior de las viviendas que se incluyeron en el Plan tras la anterior reunión de esta Comisión, y cuyos resultados han permitido la aprobación de actuaciones de insonorización en 118 viviendas. Para la realización de estas actuaciones,

Aena licitará próximamente el conjunto de las obras para optimizar los recursos disponibles, reducir el tiempo de ejecución y liberar a los propietarios de realizar estas gestiones personalmente.

El censo actual de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de A Coruña incluye un total de 1.999 viviendas que podrían necesitar medidas de aislamiento acústico, todas ellas en el municipio de Culleredo.