Construyen en la provincia de León un gran aeródromo privado para aviación general

La empresa Aeronáutica Deportiva del Noroeste SL, con sede en La Bañenza (León) impulsa la construcción del que, si se completa todo el proyecto, será uno de los aeródromos  privados de aviación general más grande de España. El proyecto se denomina Aeródromo Los Oteros y está cerca de las poblaciones de Pajares de los Oteros y Valencia de Don Juan.

Las obras comenzaron el pasado verano con el nivelamiento del campo vuelo, compactación del terreno y vallado del recinto de 225.000 metros cuadrados. También se ha instalado cableado subterráneo del tendido eléctrico y canalizaciones de agua. La zona operativa es de 1.287 metros de largo por 80 de ancho. La pista, cuando esté asfaltada, tendrá 1.150 metros de largo por 24 de ancho. La inversión total asciende a 3,5 millones de euros y se prevé la creación de 30 puestos de trabajo.

El aeródromo tendrá gasolinera, un edificio terminal con varias salas, área de servicios, de zona ajardinada y espacios recrativos como una barbacoa, además de cuatro hangares. El proyecto contempla la creación de una escuela de vuelo.

Imagen aérea del campo de vuelo

Imagen aérea del aeródromo Los Oteros

Al frente del aeródromo, que se prevé esté operativo para princpios de 2015, se encuentra  Francisco Álvarez González, piloto profesional e instructor de vuelo, que será el gerente del aeródromo.

Una singularidad del aeródromo es que estará equipado con un balizamiento que permitirá realizar vuelo visual nocturno de acuerdo con la nueva normativa europea de este tipo de vuelo. Las luces de la pista se podrán encender desde el mismo avión mediante radiofrecuencia.